¿Que es un LED?

Diodo emisor de luz, LED al revés. Un diodo que emite luz cuando la energía eléctrica pasa a través de él, al combinar la corriente con el material semi conductor. Se les conoce como dispositivos de estado sólido, a diferencia de otras fuentes que usan filamentos (incandescentes o haluro) o gas (lámparas fluorescentes) para emitir luz.

Beneficios

Vida Útil

Una ampolleta incandescente tiene una expectativa de vida útil de 1.000 horas. Un LED puede alcanzar hasta 100.000 horas. Aunque su desempeño disminuye con el tiempo, está relacionado a como se opera la corriente y el manejo de la temperatura.

Baja Mantención

Su larga vida útil reduce la necesidad de reemplazarlas por fallas, lo cual significa ahorro en mantención. También al momento de usarlas en lugares relativamente inaccesibles, ya que no necesitan la mantención a menudo.

Eficiencia

Los LEDs blancos tienen una eficiencia de 25lm/W hacia arriba, lo que permite un diseño de lámparas más eficientes. Alrededor del 95% de energía consumida se transforma en luz.

Bajo consumo

Los LEDs que se utilizan en iluminación, son los llamados “High Power LED” (LEDs de alto poder), cuyo consumo va desde 1W a 10W.

Calor

LEDs no producen calor como radiación infrarroja, lo cual permite colocar lámparas en lugares donde el calor de la iluminación convencional podría provocar dificultades como con comida o textiles.

Color

Los LEDs están disponibles en un amplio rango de colores brillantes y saturados, que pueden ser dimeables. Alcanzan un CRI mayor a 0.9, lo que da una mejor calidad del color. También existen en RGB (rojo, verde y azul), que tienen los tres colores en un solo dispositivo, lo que le permite crear cualquier color.

Mejora la eficacia de la luminosidad, optimizando el diseño eléctrico del chip y disminuyendo el voltaje, y por ende la energía necesaria para cumplir con cierta corriente., logrando entregar 130 lm/W at 1A.

Beneficios y mejoras ideales para la iluminación de todo tipo de proyectos.